Día festivo de provincia

Mayo 2018, Hna. Mary Carmen Passolas, Barcelona.- Todas las hermanas de la provincia preparábamos con ilusión nuestro “encuentro festivo de provincia” en la casa de Gracia, para el compartir de un día con el mayor número posible de hermanas. Cada comunidad preparaba, con cuánto cariño y maestría, un plato de comida para compartirlo este día.


 

Al llegar a la casa, un delicioso café nos era ofrecido para entonar nuestro encuentro. Nos dirigimos a la capilla esperando en silencio y oración, la llegada del Padre Joan Badía, carmelita, que iba a presidir la Eucaristía. ¡Cuántos detalles para contemplar, orar y agradecer! En las ofrendas había un cesto con unos preciosos corazones rojos elaborados por nuestras hermanas de Gracia, que serían distribuidos a cada una de las presentes. Eran la expresión del cariño fraterno que existe entre nosotras.

Seguidamente, el grupo de animación había preparado una serie de juegos y adivinanzas. Nos organizamos en grupos con ánimo de demostrar nuestra valía, (el “juego de bolos”, tal vez en el siglo pasado hubiera dado mejores resultados…). De todas formas, fue ocasión de compartir nuestras risas.

Llegó la hora de la comida. A causa del tiempo poco apacible, no pudimos realizarla en el acogedor patio de la casa, pero en el amplio comedor ya estaban dispuestos los deliciosos manjares. Cada hermana se fue sirviendo a su gusto y en alegre compañía compartimos la exquisita comida.

Para la tarde se había preparado la proyección de un interesante documental, filmado por Misiones Salesianas en Sierra Leona, sobre el tema de la prostitución a partir de unas niñas para las que esto es su manera de poder subsistir. Dicho proyecto misionero intenta sacar a estas niñas de esta red de prostitución ofreciéndoles un camino digno para toda persona. Con el rezo del “Mes de María” preparado con fervor y cariño clausuramos esta jornada festiva. Agradecemos la colaboración de todas las comunidades y muy particularmente de las hermanas del gobierno provincial, por habernos preparado un día tan hermoso. ¡Hasta el año próximo!