Marzo 2022, Comunidad de Bellafila, Barcelona.- Toda guerra es una tragedia. Y como humanos nos afecta también cuando se ataca al patrimonio cultural, un legado que tenemos que conservar y transmitir porque forma parte de la identidad de cada pueblo. Con el fin de ayudar en la población afectada, y sumarnos a las numerosas muestras de solidaridad que se esparcen en todo el país, el Proyecto Ágora de Bellafila programó una charla sobre el patrimonio cultural y natural de Ucrania; se presentó tanto de aquellos que forman parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como otros de gran valor arqueológico.

Leer más...

Junio 2021, Hna. Marta Inés Laguado Ortega, Pont D’Inca.– Iniciamos el curso escolar 2020-2021 en medio de la incertidumbre y el temor. La profunda crisis de salud a nivel mundial y nacional que los medios de comunicación nos describían en cada telediario, en cada noticia ensombrecía el horizonte a medida que se acercaba el comienzo de las clases. Pero seguras de que el Señor estaba con nosotras nos preparamos con ilusión y entusiasmo, como Comunidad Educativa, para asumir los retos, adaptándonos a las nuevas normas emitidas por las Conselleries de Educació y Salut: distribución de espacios físicos y mobiliario educativo, aprovechamiento de cada rincón del Colegio para multiplicar el número de clases pasando de dos a tres líneas por curso, para tener una sala COVID, para responder a las demandas de comedor respetando las distancias mínimas entre alumnos y grupos estables… Y como si fuera poco, para poner en funcionamiento toda el área de cocina y lavavajillas que sufrió una reforma total durante el verano pasado. Este fue, en síntesis, el contexto en el que nos movimos para iniciar.

Leer más...

Noviembre 2021, Hna. Conchi García, Barcelona.- El pasado día 24 de septiembre celebrábamos la festividad de la Merced, en unos lugares de manera más festiva que en otros, aunque igual de importante en el interior de todas las prisiones, y de toda la familia mercedaria y trinitaria, especialmente.

Leer más...

Abril 2021, Sor Gemma Morató, Barcelona.– A partir de este mes de abril el aula de acogida digital tiene un uso más. Organizamos esta aula para paliar la necesidad del barrio ante la brecha digital, pero a medida que los efectos de la pandemia se han hecho más visibles nos hemos encontrado con una población adulta, en general jubilada aunque no necesariamente, sufriendo una gran soledad y aislamiento social.

Leer más...